UPS entrega certificados del curso «Escuela del agua»

Representantes de la carrera de Ingeniería Ambiental de la UPS, la Secretaría del Agua (SENAGUA) y el Fondo para la Protección del Agua (FONAG), realizaron la entrega de certificados del curso de educación continua «Escuela del agua», el cual tuvo como objetivo fortalecer los conocimientos técnicos y sociales de los operadores de las juntas comunitarias de agua potable de sectores vulnerables de La Merced, Uyumbicho, Tambillo, La Victoria, Cucupuro y Jatumpungo.

A través de metodologías de aprendizaje que incluyeron prácticas y recorridos en el campo, los 30 participantes conocieron técnicas para lograr un manejo eficiente de los sistemas de agua que existen a nivel comunitario. El curso tuvo lugar entre los meses de mayo y julio del presente año con un total de 48 horas.

La entrega se realizó en el campus Sur de la sede Quito. La mesa directiva estuvo conformada por: Karina Pazmiño, directora Ingeniería Ambiental;Tania Calle, Secretaria Técnica del FONAG; Bolívar Beltrán, Subsecretario General de la SENAGUA e Hilario Morocho, Subsecretario de Demarcación Hidrográfica de Esmeraldas.

Beltrán agradeció a la UPS por el apoyo y acompañamiento en el proceso y comentó que «El agua ha creado disputas a nivel mundial, se han dado situaciones de inequidad poniendo en peligro la vida de las poblaciones. Esta capacitación ha motivado a los operadores  a construir una cultura del agua desde lo cotidiano«.