Semana del bienestar universitario integral en la sede Cuenca

Del 24 al 28 de junio, estudiantes, profesores y personal administrativo de la sede Cuenca fueron parte de la «Semana de Bienestar Universitario Integral» evento que pretende desenvolver la parte física, la salud, la cultura y el desarrollo humano integral, entre otros.

Vicente Mejía, Secretario Técnico de Bienestar Estudiantil indicó que: «En esta oportunidad se unieron las distintas instancias de la universidad, como Pastoral Universitaria, Gestión de Talento Humano y Bienestar Estudiantil, para realizar actividades que propendan a fortalecer la armonía y el bienestar entre todos los compañeros y compañeras de la UPS».

Las actividades planteadas se dividieron por temáticas dependiendo el día y centrándose en tres ejes: Convivencia Saludable, Estilos de Vida Saludable y Prevención de Riesgos.

Una de las actividades destacadas fue el «Laberinto de Ariadna», un laboratorio para medir la violencia en las relaciones interpersonales. El proyecto forma parte del Instituto de Género de la Universidad Central del Ecuador (UCE), y que, mediante un convenio con la Universidad Politécnica Salesiana, presentaron la actividad para que los estudiantes identifiquen formas de violencia que están normalizadas por la sociedad, pero no por ello pueden ser consideradas correctas.

Varios estudiantes que ingresaron al «Laberinto de Ariadna», indicaron que hay formas casi imperceptibles de violencia pero que son sumamente graves para quien la recibe, por lo que todos deberían concientizar sobre este tema, particularmente las mujeres.

Entre clases de yoga, charlas sobre nutrición y reflexiones sobre violencia de género, culminó la Semana del Bienestar Universitario Integral, no sin antes informarnos que la Secretaría Técnica de Bienestar Estudiantil, tiene varios proyectos para el futuro, uno de ellos, es la realización de un concurso de videos que den cuenta de la problemática del acoso sexual.