Encuentro juvenil salesiano promueve la convivencia entre comunidades

Con la finalidad de generar un espacio de acogida y animación pastoral, estudiantes de la UPS sede Guayaquil y pertenecientes al Asociacionismo Salesiano Universitario (ASU), participaron en el Encuentro Zonal del Movimiento Juvenil Salesiano.

El evento desarrollado en las instalaciones de la Unidad Educativa Domingo Comín, reunió a cerca de 400 jóvenes pertenecientes a las Unidades Educativas, Oratorios y Parroquias salesianas de la ciudad de Guayaquil.

Es importante recordar que el Movimiento Juvenil Salesiano es la instancia donde convergen todas las opciones grupales que generan protagonismo juvenil y que alimentan el espíritu salesiano en las diversas obras.

«En este sentido, la participación de los Grupos ASU pastorales fue de manera contundente pues asistieron un total de 54 jóvenes estudiantes de la Salesiana de las diversas carreras», comenta Juan José Rocha, coordinador de los grupos ASU en la sede.

Durante el evento los estudiantes pudieron participar de actividades como:

Eucaristías

Trabajos grupales

Actividades de convivencia

Es importante recordar que estos espacios de Encuentro Juvenil son de gran importancia para el crecimiento personal y grupal de los diversos jóvenes que forman parten de las diversas líneas asociativas del MJS.