Exposición internacional sobre energía sostenible llega a La Salesiana

La Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca, en conjunto con la Embajada de la República Federal de Alemania, inauguraron la exposición internacional: «La Transición del Sistema Energético en Alemania», un espacio para que estudiantes, profesores y público en general puedan conocer sobre el desarrollo de las energías renovables, la tecnología ambiental, la política energética y las tecnologías del futuro.

Durante la ceremonia de inauguración, el P. Javier Herrán, Rector de La Salesiana, dio la bienvenida a los asistentes y destacó el valioso aporte que la Embajada de la República Federal de Alemania, brinda a la universidad y que servirá de apoyo e intercambio de saberes para los estudiantes de las diferentes carreras de ingeniería.

Thomas Klatte, Cónsul Honorario de Alemania, inauguró la exposición manifestando que la muestra ha recorrido alrededor de 40 países, ubicándose en aproximadamente 80 lugares como instituciones, universidades y centros de especialización energética.  También, destacó como la transición energética solo puede tener éxito, si se toma en cuenta otros ámbitos, como el transporte, la investigación y el desarrollo, la cooperación internacional y la participación ciudadana.

Los interesados que deseen visitar la exposición, lo pueden hacer acercándose al hall que se encuentra frente a la secretaría de la sede Cuenca hasta el 10 de abril en horario matutino y vespertino.