Grupo de teatro Paréntesis presenta la obra «Los Menecmos»

El grupo de teatro «Paréntesis» de La Salesiana sede Quito, presentó una nueva obra teatral: «Los Menecmos». Las funciones se realizaron los días 18, 19, 20, 25, 26 y 27 de julio en el Aula Magna Fray de Bartolomé de las Casas.

Con un colorido escenario y efectos cómicos, la obra del escritor Tito Maccio Plauto, se desarrolla con Menecmo y Sósicles, hermanos gemelos separados cuando eran pequeños. La historia inicia cuando Sosicles, ya adulto, busca a su hermano perdido y regresa a Epidamno (Grecia). Desesperado y casi arruinado, tienen lugar una serie de acontecimientos debido al extraordinario parecido entre ellos. Los actores interpretaron de manera impecable esta obra de enredos en donde todos buscan u ocultan algo y no acaban de encontrar lo que esperan.

El grupo está conformado por: Nicolás Carrera (Menecmo I), Jonathan Vásquez (Menecmo II), Daniel Enríquez (Mesenión), Juan Ledesma (Cepillo), Priscila Guerra (Cilindra), Scarlet Cisneros (Erotia), Camila Cárdenas (Victoria, mujer de Menecmo I), Karla Sánchez (Prólogo, Doctora, Pinche), Gisselle Jukka (Argumento, Meretriz), María Fernanda Suárez (Contadora, Viejo), Cristina Garzón (Meretriz, Vieja), Josué Gómez (Doctor, Pinche).

El diseño de vestuario fue de Natalia Robelly, de máscaras y marionetas: Clara Bucheli, de iluminación: Germán Calvache, de maquillaje: María del Carmen Calderón, de escenografía: Juan Pablo Acosta y la musicalización en el saxofón estuvo a cargo de Liliana Zambrano.

El grupo es parte del Asociacionismo Salesiano Universitario (ASU) y se formó en el año 2014. Está dirigido por el profesor Juan Pablo Acosta y conformado por jóvenes actores y actrices de varias carreras, quienes trabajan a manera de un centro de formación profesional en artes escénicas. Han puesto en escena obras tales como «La importancia de llamarse Ernesto», de Óscar Wilde (2015), «Como agua para chocolate», de Laura Esquivel (2016) y la creación colectiva «A veces la lluvia tiene color carmesí» (2017). Sus obras se han replicado en otros escenarios de Quito y en las sedes de Guayaquil y Cuenca.