Becas de intercambio y doctorado – IRD – Francia

El IRD lanza nuevas llamadas a concurso en el marco de sus programas de apoyo al fortalecimiento y a la consolidación de los potenciales de investigación en el Sur:

• Becas de investigación para un doctorado (ARTS
  • Becas de intercambios científicos y tecnológicos (BEST)

Si quieren más información pueden contactar la representación del IRD en el Ecuador: equateur@ird.fr

• BECAS ARTS 2015

El programa ARTS se dirige a estudiantes originarios de un país del Sur, titulares de una maestría (o equivalente) que se comprometen en la preparación de un doctorado en el marco de una colaboración existente entre una unidad de investigación del IRD y socios del Sur.

La llamada a concurso, el formulario de solicitud y toda la información están disponibles en la página del IRD.

Para aplicar, enviar un ejemplar electrónico del expediente de candidatura a arts@ird.fr antes del 27 de mayo.

Contacto: arts@ird.fr

•  BECAS BEST 2015

El programa BEST se dirige a los técnicos, ingenieros e investigadores que pertenecen a una institución de investigación o de enseñanza superior del Sur.

Tiene como objetivo favorecer su movilidad temporal fuera de su país hacia:

• una implantación de una unidad de investigación con una co-tutela del IRD
  • un organismo de investigación del Sur o del Norte asociado al IRD

Con el fin de adquirir nuevos conocimientos, nuevas tecnologías o metodologías, de una actualización vinculada a una reconversión profesional o incluso de la obtención d un diploma de enseñanza superior.

Las becas empezaron a partir del 1ero de febrero de 2016.

Para aplicar, enviar un ejemplar electrónico del expediente de candidatura a best@ird.fr antes del 27 de mayo.

Para más información contactar:

IRD – Institut de Recherche pour le Développement

Représentation de l’IRD en Équateur