Presentación de la colección “Ciudades para la Gente»

En el marco del Hábitat III, la Universidad Politécnica Salesiana y la Editorial Abya Yala –UPS, extienden una cordial invitación a la presentación de la colección “Ciudades para la Gente. En América Latina y el Caribe”, evento que se realizará el miércoles 19 de octubre en la Sede Quito, Campus El Girón.

La obra consta de cuatro tomos como resultado de indagaciones realizadas por un grupo de investigadores miembros del Grupo de Trabajo Hábitat Popular e Inclusión de CLACSO y del esfuerzo interinstitucional de la Universidad Politécnica Salesiana, el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y la Universidad Federal de Río de Janeiro.

La colección parte de la convicción y la necesidad de guardar la memoria de un proceso de trabajo sobre dos temas: el hábitat popular y la inclusión social.

Tomo 1: Casas de infinitas privaciones

Tomo 2: Ciudades en construcción permanente

Tomo 3: Procesos urbanos en acción

Tomo 4: Ciudades populares en disputa